Los Mochis

Los Mochis es una ciudad del noroeste de México, ubicada en el estado de Sinaloa, es la tercera ciudad en orden de importancia en el estado y es la cabecera del municipio de Ahome. Es uno de los emporios agrícolas más grandes del país. Los Mochis es un lugar estratégico del Noroeste del Pacífico Mexicano y forma parte fundamental del Corredor Barrancas del Cobre-Mar de Cortés, por tal motivo es considerado la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.

Si tienes pensado visitar esta bella ciudad, no debes dejar de hacer estas actividades y conocer los lugares que a continuación te presentamos.

 

Subir al Cerro de la Memoria

Este lugar es símbolo y emblema de nuestra ciudad, pues de aquí radica su origen y expansión. Desde lo alto del Cerro de la Memoria, mejor conocido como El Guardián de Los Mochis, se puede contemplar la ciudad completa y admirar un maravilloso atardecer.

En la cima del cerro se encuentra la estatua de la Virgen María del Valle, la cual es constantemente visitada por católicos; mide 12 metros de altura.

 

Viajar en el Chepe

Si estás en Los Mochis debes aprovechar hacer un recorrido en este ferrocarril turístico hacia Chihuahua, que te permitirá apreciar los increíbles paisajes de la sierra tarahumara.

Recientemente se inauguró la ruta Los Mochis-Creel a través del tren de lujo Chepe Express, que sin duda impulsa el turismo mexicano, convirtiéndose en una de los principales actividades a realizar en el norte del país.

 

Un paseo por el Jardín Botánico

El Jardín Botánico Benjamín Benjamín Francis Johnston es el pulmón de la ciudad, pues en él se encuentran una gran cantidad de plantas y árboles de diversas especies que le dan un respiro a la urbe.

Dar un paseo por este parque es ideal para pasar momentos en familia o para ejercitarse, pues dentro de él hay juegos y aparatos para hacer ejercicio, que lo convierten en lugar más saludable y relajante de Los Mochis.

 

Disfrutar de la cultura en el Teatro Ingenio

Porque el arte y la cultura son primordiales para todos, el Teatro Ingenio ofrece un espacio a aquellas personas que aman alegrar su alma con espectáculos, obras y creaciones.

El recinto es muy espacioso y bello desde su exterior. Los apasionados de la cultura lo califican como un teatro digno de presumir en nuestra ciudad.

 

Parques y plazuelas

Desde sentarte en una banca a leer un libro, disfrutar de un espectáculo o saborear un delicioso elote, son las pequeñas pero satisfactorias actividades que no puedes dejar de hacer si te encuentras en Los Mochis.

La Plazuela 27 de Septiembre es la más emblemática de la ciudad, dentro de ella se encuentra su kiosko que está ahí desde 1920; junto a ella está la Iglesia del Sagrado Corazón para quienes buscan un momento de armonía.

 

El Trapiche Museo Interactivo

Un lugar para el conocimiento y aprendizaje, que además de mostrar grandes obras te dejará sin duda varias enseñanzas.

El Trapiche es un nuevo concepto de museo cuyo propósito es educar de forma más divertida a los niños y jóvenes. Es un espacio público interactivo que promueve una nueva dinámica cultural en la que se integran los diversos ámbitos del conocimiento, en un ambiente de sana convivencia familiar.

 

Recorrer la Zona 30

La ciudad está en constante desarrollo urbano y búsqueda de sustentabilidad, prueba de ello es la Zona 30, un espacio en el centro de la ciudad diseñado primordialmente para el peatón.

En este céntrico lugar se encuentran comercios donde puedes consumir desde artículos como ropa o calzado, hasta antojitos típicos con el sello mochitense que enamora a cualquier paladar.

Puedes disfrutar de la vista y la tranquilidad de la ciudad sentado en una banca, o bien, dar un paseo a pie o en bicicleta, pues esta zona es muy segura para los peatones.

 

Plazas comerciales

Si lo tuyo son las compras y las actividades citadinas, Los Mochis también te ofrece grandiosas plazas comerciales donde puedes encontrar todo lo que buscas, desde prendas de marca, hasta comidas de conocidas cadenas comerciales, y por qué no, disfrutar de un paseo lleno de distracciones placenteras.

Hay muchas, pero las más conocidas en la ciudad son Plaza Paseo, Plaza Punto, Plaza las Palmas y la recientemente inaugurada, Plaza Sendero.