Luis Morales se corona en Topolobampo

El sonorense fue el ganador de la edición 2019 del Triatlón de Topolobampo

Los Mochis, Sinaloa. El número uno. Se realizó la edición 2019 del Triatlón de Topolobampo que hace el arranque del serial de triatlones del noroeste. Luis Gildardo Morales fue el ganador absoluto de esta competencia al registrar el mejor tiempo y Fabiola Tirado fue la mejor de la rama femenil.

Campeón

El nativo de la ciudad de Hermosillo, Gildardo Morales del equipo Desert Tri volvió a demostrar su nivel para volver a ganar  esta competencia dentro de la categoría sprint de 20 a 29 años al registrar un cronómetro de 1 hora y 1 minutos, por lo cual es  el favorito a llevarse el serial.  Por detrás del campeón finalizó Jafet Isai Delgado de Águilas UAS con 1 hora y 5 minutos. En tercero finalizó Armando García con tiempo de 1 hora y 11 minutos.

Femenil

Mientras que en la categoría sprint de 16 a 29 años femenil, la ganadora fue Fabiola Tirado del equipo Tri de Son también de Hermosillo con tiempo de 1 hora y 16 minutos. En segundo llego Andrea Zaragoza de Culiacán y  en tercero Danna Paola Castro de Delfines de Los Mochis. 

Oswaldo Tirado fue el ganador de la categoría sprint de 16 a 19 años del equipo Tri de Son con tiempo de 1 hora y 01 minutos. En la segunda plaza finalizó Kael Martínez de IK Tiburones y en tercero Miguel Manjarrez de Culiacán. 

En femenil sprint de 30 años a 39, Ana Ramírez de Culiacán fue la ganadora con cronómetro de 1 hora y 32 minutos y José Luis Ramírez gano en la varonil con 1 hora y 12 minutos. Monica Rivas de Culiacán ganó en la categoría de 40 a 49 años y  Luis Castro Simental ganó en la varonil.

En sprint de 50 a 59 años varonil, Mauricio Bustos de Los Mochis fue el ganador y la femenil se la llevó Georgina Alarcón. En los 60 años y más los campeones fueron Lourdes Ortega y Armando "Mister" Soto y en relevos se coronaron Mauricio Fierro, Genaro Gastelum y Alejandro Quirino.

 

VER NOTA EN "EL DEBATE DE LOS MOCHIS"